Gran Premio de Italia de MotoGP

Acosta impone su ley en Mugello tras una nueva exhibición

Pedro Acosta
Pedro Acosta, durante el Gran Premio de Italia de MotoGP. (Getty)
Miguel Zorío

Pedro Acosta ha vuelto a lo más alto del podio en el Gran Premio de Italia de MotoGP en Moto2 tras una nueva exhibición dominando la carrera de principio a fin. El Tiburón de Mazarrón revalida el triunfo que logró el año pasada en este mismo trazado y suma sus tercera victoria de la temporada tras las de Portimao y Las Américas, y se rehace de la caída en Le Mans. Por desgracia, Arbolino no falló y terminó segundo por lo que sólo le ha podido recortar cinco puntos en la general del campeonato.

El español había dominado todos los entrenamientos libres y sólo le había batido Arón Canet en la lucha por la pole por lo que salía segundo. Pero una vez se apagaron los semáforos, Acosta encendió el turbo y se puso rápidamente primero al paso por la primera curva. Detrás tenía dos perseguidores peligrosos como Sam Lowes y Alonso López ya que el poleman llegaba lesionado y eso hacía muy complicado que pudiera luchar por la victoria.

Pero todo cambió en las primeras vueltas cuando Alonso tiró a Lowes. El piloto del Speed Up Racing se intentó colar por el interior de la curva en una maniobra bastante arriesgada ya que no había hueco y eso provocó la caída del británico. Como consecuencia de dicha acción, el español recibió una long lap como castigo pero al hacerla cometió un error por ir demasiado deprisa y se salió de pista lo cual le obligó a tener que repetirla y le condenó para el resto de la carrera. Eso dejó a Acosta solo el resto de la prueba.

Después de esto, el objetivo de Pedro era mantenerse dentro de las líneas y llevar la moto a casa. La primera posición estaba asegurada y la segunda también estaba clara, sería para Arbolino. El italiano dejó atrás a Salac y puso rumbo hacia la segunda posición en casa para evitar que el Tiburón le recortara demasiados puntos en la general. Luego, el checo tuvo problemas y fue cayendo poco a poco. El primero en pasarle fue Canet que se permitía soñar con el podio pero luego llegó Jake Dixon como un tiro y acabó con el sueño del piloto de Corbera que terminó cuarto, completando una gran carrera a pesar de los dolores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias